
Solicita el CATÁLOGO GRATIS

Historia
La historia del Terbio
Su nombre viene de la localidad de Yterbio, cerca de Estocolmo, en Suecia donde se extraía la gadolinita. El Terbio fue identificado en 1843 por Carl Gustav Mosander en la gadolinita junto con el Yterbio y el Erbio. Sin embargo, su nombre se ha establecido en 1877 después de varias confusiones. La producción de terbio puro sólo comenzó con el inicio de la técnica de intercambio iónico después de 1945.
Propiedades y aplicaciones
Propiedades y aplicaciones
En su forma de óxido, el metal pesado y flexible es un polvo marrón oscuro. El Terbio y sus componentes químicos son polvos metálicos tóxicos inflamables y explosivos. Es tan blando que se puede cortar con un cuchillo. De hecho, no es noble, pero al aire libre, es relativamente estable. El Terbio se añade a los semiconductores y sirve como un agente activo para las sustancias fluorescentes y luminiscentes. Con el dióxido de circonio, se utiliza en los sectores de alta tecnología como estabilizador de células en las pilas de combustible a alta temperatura. Además, el óxido se utiliza para la sustancia luminiscencia verde en los tubos de rayos catódicos y las lámparas fluorescentes. Debido a su “talento” de imán ferroso, este metal se adapta bien a la producción de elementos de construcción magnéticos, en particular en los imanes Neodimio-Acero-Bor, (estratégicos para las eólicas) debido a que aumenta el rendimiento.
Situación y perspectiva
Situación y Perspectivas
El Terbio es un recurso no renovable cuyo agotamiento se espera para el 2016. Es uno de los metales cuyo suministro futuro es el más crítico. Así como el Disprosio, el Neodimio o el Europio, es esencial para las sustancias luminiscentes, la magnetización y los fosforescentes. Debido a su importancia para los pequeños imanes, sigue teniendo un futuro prometedor. Especificaciones del Terbio: Punto de fusión: 1526 ° C, color: blanco (polvo) Punto de ebullición: 3609 ° C. Producción anual mundial aprox. Desconocida. Calor de vaporización: 380 kJ / mol.
Utilización
Utilización del Terbio
Imanes permanentes, ingeniería de microondas, la nucleosíntesis, isótopos, granates sintéticos, tarjetas de memoria de ingeniería de alta frecuencia, supra conductores en los captores de oxigeno (para reducir los gases de escape contaminantes de los automóviles). Construcción aeronáutica (para mejorar la resistencia de las aleaciones de aluminio).

INVERTIR EN TERBIO CON RENTABILIDAD
¿Dónde invertir mi dinero? La mejor inversión de 2016 es invertir en metales estratégicos y tierras raras como el Terbio. Con este activo su cartera de inversión se revalorizará continuamente. Invertir en metales preciosos y metales de las tierras raras es la mejor solución para diversificar su cartera y obtener la máxima rentabilidad en cada uno de ellos, minimizando los riesgos.